DIGITAL PRO NEWS Etere MTX

DIGITAL PRO NEWS Etere MTX

26 July 2011

Etere, el pionero de sistemas de playout basados en tecnologías TI, es un proveedor de soluciones de software altamente integradas para una gestión fácil de los activos de medios, para el diseño de flujos de trabajo más eficientes y para la mejora de la escalabilidad de los sistemas de playout.

Etere siempre ha aportado grandes mejoras en el mundo audiovisual, y por ello lanza ahora la integración MTX de las funciones de Control Maestro de estos sistemas. La solución que ha presentado Etere utiliza la misma virtualización de dispositivos presente en los equipos de automatización Etere para poder ofrecer un mezclador de Control Master para un número ilimitado de canales.
Con MTX sólo se necesita un servidor de reproducción para las funciones de mezclador, fundidos, inserción de logotipo y generación de caracteres. El sistema Etere transforma una máquina sencilla en una solución integrada multifunción Para los clientes que ya utilizan MTX, la implementación de una solución de playout basada en TI con funciones de Control Master, consistiría en una simple actualización de software sobre una licencia ya existente, sin necesidad de hardware adicional.
Además de los habituales presets y de las barras para previsionado, disponibles en una confortable interfaz gráfica de pantalla táctil, MTX incluye muchas otras funciones de audio y gráficos como:
• 8 capas para logotipo de tamaño ilimitado
• 1 generador de caracteres / Crawl
• Shuffling de audio
• Control de Audio
• By-pass de Dolby E
• Transiciones de vídeo Esta implementación

Etere sólo requiere una tarjeta con 1 entrada y 2 salidas para ofrecer las funcionalidades completas de Control Maestro, con un sistema realmente rentable y con la posibilidad de trabajar en SD y HD sin ningún coste adicional. Además, debido a su bajo precio, cada broadcaster ​​puede tener un Control Maestro redundante basado en un enfoque Principal/Clon que hace que los recursos de copia de seguridad trabajen al mismo tiempo en una cadena totalmente tolerante a los fallos. El panel de software Etere puede ser instalado en múltiples PCs, siendo utiliado normalmente en el segundo monitor de Executive Editor. El panel se puede utilizar para controlar múltiples canales desde un solo panel, una verdadera solución multicanal de alta rentabilidad. Los sistemas MTX reducen sustancialmente los costes de capital y los costes de explotación para las cadenas de televisión, ya que sustituye el hardware propietario de playout con servidores estándar de TI y el software Etere. El principal ahorro de costes se logra a través de la reducida inversión inicial de adquisición, una más rápida generación de ingresos, una mejora la escalabilidad del sistema y con ​​flujos de trabajo más eficientes. El uso de hardware estándar TI también se traduce en una reducción significativa de las necesidades de espacio y consumo eléctrico, así como en un mantenimiento simplificado. Gracias a la arquitectura MTX basada en TI, las instalaciones pueden aumentar la oferta multicanal sin las limitaciones típicas que imponen estos cambios de escala, y su diseño simplificado permite un despliegue más rápido de los nuevos canales y servicios adicionales, es decir, MTX puede ser seriamente considerado como un sistema para toda la vida. MTX puede ser utilizado durante más de 10 años sin cambios, ya que la política de actualización gratuita de Etere permite a los broadcasters usar el mismo sistema durante 21 años, protegiendo sus inversiones al hacer de MTX su solución definitiva de playout.