Etere MAM – Gestión de Activos Multimedia

Etere MAM – Gestión de Activos Multimedia

28 September 2011

La solución completa para la gestión flexible, modular y eficiente de todos vuestros activos digitales

ETERE MAM es la solución más eficaz para la gestión de contenidos digitales, diseñada específicamente para mejorar el proceso de captura, indexación, almacenamiento y recuperación de activos digitales. Una solución centralizada para el manejo de contenidos digitales y sus respectivos metadatos; su efectiva implementación no solo incrementa la eficiencia operacional sino que maximiza la monetización de las inversiones hechas en activos digitales. En un rico archivo multimedia, ETERE MAM simplifica el proceso de gestión de contenidos haciendo más eficiente el flujo de trabajo y permitiendo de llevar el contenido multimedia al mercado mas velozmente y en múltiples formatos, asegurando que todas las nuevas plataformas de medios sean servidas con contenidos de una excepcional precisión de cuadro.
ETERE MAM es una solución software integral de software ideada para optimizar completamente el valor de vuestros contenidos multimedia:
• Captura automática seguida de un control de calidad efectivo y completamente integrado para asegurar que el contenido multimedia sea libre de imperfecciones. • Asociación manual y automática de metadatos, incluyendo metadatos configurables, clasificaciones y sub-clasificaciones para la facilitación y aceleración de la recuperación de contenidos. • Potente motor de búsqueda que ofrece múltiples criterios como consultas SQL, búsquedas en texto completo y búsquedas basadas en descripciones. • Vista avanzada del Guión Gráfico basada en el uso de cuadros clave,
• Generación en tiempo real de archivos multiformato y multipropósito para una optima reutilización de contenidos a través de la entrega a múltiples plataformas,
• Completamente integrado con ETERE Browsing para soportar el empleo de codecs VC-1,
• Completa definición de la gestión de derechos, incluyendo el uso de marcas de agua para prevenir reproducción no autorizada de contenidos digitales,
• Integración de las Salas de Redacción para facilitar el acceso en tiempo real a contenidos complemente multimediales (conforme al estándar MOS),
• Amplia integración con ETERE HSM, el sistema para la gestión jerárquica e inteligente de almacenamiento que controla el movimiento de contenido multimedia entre codificadores, almacenamiento intermedio, bibliotecas de cintas y sistemas de playout manejando archivos de sea de alta que de baja calidad.

Download Pdf Doc.
Download
Etere Asset Management asegura que todos los datos asociados a un activo (multimedia, EPG, EDL, evento secundario, etc.) sean manejados dentro de un formulario centralizado, permitiendo de este modo la integración de todos los activos de diferentes sistemas y aplicaciones.
Todas las versiones multimedia referidas a un activo en particular vienen detalladas en la “cabina multimedia” de activos, donde el operador puede manejar de manera eficiente y centralizada los archivos presentes en servidores de video, bibliotecas de cintas, archivos proxy, versiones para internet, etc. Etere MAM incluye una asociación avanzada y completa de una serie de metadatos para cada archivo multimedia, permitiendo de esta manera una gestión integral de contenidos digitales.
Los metadatos pueden ser relacionados a un video entero o a un cuadro especifico, todo esto, en conformidad con el estándar SMPTE para el manejo de metadatos. La flexibilidad de Etere MAM permite que todos los datos mas importantes sean constantemente actualizados incluso después de que el archivo original haya sido creado, permitiendo además de manejar los derechos de propiedad intelectual relativos a cada activo.
Completamente integrado con Etere MAM, un sistema altamente inteligente de gestión de contenidos lo ayudará a asegurar la calidad de sus contenidos multimediales gracias a la identificación de:
• Niveles irregulares de audio (detección vocal avanzada),
• Cuadros de video congelados y/o negros,
• Cambios abruptos de escena,

Etere CMS es una utilidad receptiva y manejada por el usuario, que almacena directamente los metadatos procesados en la base de datos. La ejecución de mutiples procesos es siempre soportada, aumentado sustancialmente de esta manera la eficiencia del operador. Un sistema de recuperación de contenidos basado en un potente motor de búsqueda permite una recuperación precisa y eficaz a través de la utilización de un sinfín de definiciones de búsqueda que incluye:
• Texto completo: Simple, frase exacta, aproximación textual, orden lógico y sinónimos,
• Extendida: artista, genero, control parental, fechas de caducidad, país de producción, agencia, etc. • Control de calidad: fecha, operador, workflow, etc. • Multimedia: principal, reserva, archivo, proxy, etc. • Estándar: ID, descripción, tipo de programa, etc. • Notas: Trama, EPG, notas comerciales, etc. • Estación: redes televisivas especificas.
El acceso completo a contenidos multimedia desde ubicaciones locales y remotas es posible gracias a EtereWeb, la solución que permite la búsqueda, recuperación, vista preliminar y manipulación de contenidos en tiempo real. La integración de Editores No Lineales (NLE) favorece la accesibilidad del contenido multimedia incluso desde el interno de la estación de edición.
EtereWeb soporta el seguimiento completo de todos los movimientos de archivos y NLE efectuados en el sistema, permitiendo la definición de derechos de usuario para permitir o denegar el acceso a ciertos contenidos y/o operaciones multimedia como la descarga de archivos, la vista preliminar de videos, la navegación multimedia, la copia de datos, la creación de activos, etc.
EtereWeb aprovecha la tecnología de servicios web para asegurar una perfecta integración de su sistema con otros sistemas externos, ofreciendo de esta manera una solución altamente flexible e interoperable. Basada en una base de datos SQL, y ejecutada en una plataforma Windows, Etere MAM no requiere ningún hardware adicional para ser integrado fácilmente con sistemas ya existentes.
Etere MAM incluye una esencial e integrada aplicación para el manejo de workflows, facilitando de esta manera la gestión del sistema gracias también a una clara definición de cada paso complejo del proceso de teledifusión. Las reglas de uso son configuradas a través de procesos para garantizar que cada paso sea llevado a cabo correctamente siguiendo los procedimientos predefinidos de autorización y notificación.
Etere MAM es la solución global para la gestión de activos digitales que le ayudará a optimizar el uso e retribución de sus contenidos multimedia haciéndolos accesibles y fácilmente recuperables, mejorando no solo la gestión de contenidos digitales sino también su productividad y rentabilidad.
Asset Management
Gestión Integral de Activos
Etere Asset Management asegura que todos los datos asociados a un activo (multimedia, EPG, EDL, evento secundario, etc.) sean manejados dentro de un formulario centralizado, permitiendo de este modo la integración de todos los activos de diferentes sistemas y aplicaciones. Todas las versiones multimedia referidas a un activo en particular vienen detalladas en la “cabina multimedia” de activos, donde el operador puede manejar de manera eficiente y centralizada los archivos presentes en servidores de video, bibliotecas de cintas, archivos proxy, versiones para internet, etc. Etere MAM incluye una asociación avanzada y completa de una serie de metadatos para cada archivo multimedia, permitiendo de esta manera una gestión integral de contenidos digitales. Los metadatos pueden ser relacionados a un video entero o a un cuadro especifico, todo esto, en conformidad con el estándar SMPTE para el manejo de metadatos. La flexibilidad de Etere MAM permite que todos los datos mas importantes sean constantemente actualizados incluso después de que el archivo original haya sido creado, permitiendo además de manejar los derechos de propiedad intelectual relativos a cada activo.
METADATA
Sistema de Gestión de Contenidos
Completamente integrado con Etere MAM, un sistema altamente inteligente de gestión de contenidos lo ayudará a asegurar la calidad de sus contenidos multimediales gracias a la identificación de: • Niveles irregulares de audio (detección vocal avanzada), • Cuadros de video congelados y/o negros, • Cambios abruptos de escena, Etere CMS es una utilidad receptiva y manejada por el usuario, que almacena directamente los metadatos procesados en la base de datos. La ejecución de mutiples procesos es siempre soportada, aumentado sustancialmente de esta manera la eficiencia del operador. Un sistema de recuperación de contenidos basado en un potente motor de búsqueda permite una recuperación precisa y eficaz a través de la utilización de un sinfín de definiciones de búsqueda que incluye: • Texto completo: Simple, frase exacta, aproximación textual, orden lógico y sinónimos, • Extendida: artista, genero, control parental, fechas de caducidad, país de producción, agencia, etc. • Control de calidad: fecha, operador, workflow, etc. • Multimedia: principal, reserva, archivo, proxy, etc. • Estándar: ID, descripción, tipo de programa, etc. • Notas: Trama, EPG, notas comerciales, etc. • Estación: redes televisivas especificas.
Web  Accessibility and NLE Integration
Accesibilidad Web e Integración de Editores No Lineales
El acceso completo a contenidos multimedia desde ubicaciones locales y remotas es posible gracias a EtereWeb, la solución que permite la búsqueda, recuperación, vista preliminar y manipulación de contenidos en tiempo real. La integración de Editores No Lineales (NLE) favorece la accesibilidad del contenido multimedia incluso desde el interno de la estación de edición. EtereWeb soporta el seguimiento completo de todos los movimientos de archivos y NLE efectuados en el sistema, permitiendo la definición de derechos de usuario para permitir o denegar el acceso a ciertos contenidos y/o operaciones multimedia como la descarga de archivos, la vista preliminar de videos, la navegación multimedia, la copia de datos, la creación de activos, etc. EtereWeb aprovecha la tecnología de servicios web para asegurar una perfecta integración de su sistema con otros sistemas externos, ofreciendo de esta manera una solución altamente flexible e interoperable. Basada en una base de datos SQL, y ejecutada en una plataforma Windows, Etere MAM no requiere ningún hardware adicional para ser integrado fácilmente con sistemas ya existentes.
Defined Workflow
Workflows para una Mayor Eficiencia
Etere MAM incluye una esencial e integrada aplicación para el manejo de workflows, facilitando de esta manera la gestión del sistema gracias también a una clara definición de cada paso complejo del proceso de teledifusión. Las reglas de uso son configuradas a través de procesos para garantizar que cada paso sea llevado a cabo correctamente siguiendo los procedimientos predefinidos de autorización y notificación. Etere MAM es la solución global para la gestión de activos digitales que le ayudará a optimizar el uso e retribución de sus contenidos multimedia haciéndolos accesibles y fácilmente recuperables, mejorando no solo la gestión de contenidos digitales sino también su productividad y rentabilidad.